¡Gana boletos para tus eventos favoritos!
Logo Zona Vip
Edit Content

Descubre los mejores eventos en Querétaro

Zona Vip te ofrece información de los mejores conciertos, espectáculos, obras de teatro, congresos, fiestas y eventos deportivos en Querétaro.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Así será la programación de cine del Hay Festival Querétaro 2023
  • Las conversaciones de cine presentan este año a un director de cine español, una directora ucraniana y a uno de los referentes mexicanos del séptimo arte
  • Se exhibirán dos documentales, uno sobre el músico Joaquín Sabina, y otro sobre la guerra en el Donbás, Ucrania
  • Hay Festival Querétaro se realizará del 7 al 10 de septiembre en Querétaro y los boletos ya están disponibles en www.hayfestival.org/queretaro

El cine es una disciplina recurrente dentro de la programación del Hay Festival Querétaro, puesto que la capacidad de imaginar historias y narrar realidades a través de las películas enlaza con el corazón literario del festival y con la búsqueda de nuevas posibilidades del público. La participación de figuras del quehacer cinematográfico dentro de la programación del Hay Festival Querétaro en esta octava edición incluye a un director de cine español, una directora ucraniana y uno de los referentes actuales más importantes para el cine mexicano.

El jueves 7 de septiembre a las 5 de la tarde inician las conversaciones de cine con el guionista y director de largometrajes español Fernando León de Aranoa, ganador de varios galardones en el Festival de Cine de San Sebastián así como de múltiples premios Goya y también nominado a un premio Oscar en la categoría de mejor película internacional, que conversará con Jan Martínez Ahrens, director de El País-América sobre Sintiéndolo mucho, documental dedicado a la última década del cantautor español Joaquín Sabina, amigo suyo. Como escritor, León de Aranoa ha publicado los libros Contra la hipermetropía (2010) y Aquí yacen dragones (2013). El domingo 10 de septiembre a las 10:30 de la mañana en la Cineteca Rosalío Solano – Escenario Gales / Llwyfan Cymru, habrá una proyección del documental y al finalizar responderá preguntas del público.

El mismo jueves a las 7 de la noche en la Cineteca Rosalío Solano – Escenario Gales / Llwyfan Cymru, la escritora y cineasta ucraniana Iryna Tsilyk, autora de ocho libros de poesía, prosa y literatura infantil, miembro de la Academia de Cine Ucraniano y de PEN International Ucrania, presentará La tierra es azul como una naranja, documental que sigue los pasos de una familia de civiles que vive la guerra en la región de Donbás, así como su relación con el arte y el proceso creativo. Esta película fue galardonada con el premio World Cinema Documentary en el Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos. Al término de la función iniciará un coloquio entre la directora y Blanmi Nuñez, programadora de cine, gestora cultural y docente.

Finalmente, la octava edición del Hay Festival Querétaro se viste de gala para recibir a uno de los nombres más importantes de la industria cinematográfica mexicana contemporánea, Gael García Bernal, reconocido mundialmente por su participación en películas como Amores perros, Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro, Diarios de motocicleta, Rudo y Cursi, La mala educación, Neruda, Coco y Old; y diversas colaboraciones con directores de la talla de Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón, Jim Jarmusch, Pablo Larraín, Werner Herzog y M. Night Shyamalan, entre otros. Él, junto con su amigo y colega Diego Luna, son los creadores de La Corriente del Golfo, productora enfocada en crear realizar contenidos cinematográficos, series, teatro y podcast, entre ellos El tema, una serie de documentales sobre la emergencia climática. El también productor y director, conversará con el periodista David Marcial Pérez Muñoz, sobre las distintas facetas de su carrera, así como de su rol como activista en torno al medio ambiente.

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE

[2] 17:00 – 18:00 h Cineteca Rosalío Solano – Escenario Gales / Llwyfan Cymru

Fernando León de Aranoa en conversación con Jan Martínez Ahrens

[4] 19:00 – 20:30 h Cineteca Rosalío Solano – Escenario Gales / Llwyfan Cymru

Hay Festival LvivBookforum series: proyección de La tierra es azul como una naranja de Iryna Tsilyk, seguida de coloquio con la directora y Blanmi Núñez

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

[44] 10:30 – 13:30 h Cineteca Rosalío Solano – Escenario Gales / Llwyfan Cymru

Proyección de Sintiéndolo mucho, presentado por Fernando León de Aranoa

Hora y sede por confirmar

Gael García Bernal in conversation with David Marcial Pérez

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Servicios

orgnización de eventos
Organización de eventos
Vende tus boletos
Vende tus boletos
Zona Vip Marketing Digital
Marketing Digital

Zona Vip te ofrece información de los mejores conciertos, espectáculos, obras de teatro, congresos, fiestas y eventos deportivos en Querétaro.

#SOMOSVIP

Síguenos en nuestras redes sociales y gana boletos para tus eventos favoritos.

Copyright © 2024 Zona Vip. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Zona Vip Digital Marketing