¡Gana boletos para tus eventos favoritos!
Logo Zona Vip
Edit Content

Descubre los mejores eventos en Querétaro

Zona Vip te ofrece información de los mejores conciertos, espectáculos, obras de teatro, congresos, fiestas y eventos deportivos en Querétaro.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Concluye con éxito final del concurso de cantautores y cantautoras TrovAbierta 2023

• El primer lugar del concurso fue Héctor Gómez quien gano con la canción “En estos días”.

• El segundo lugar fue Ernesto Goepfert, quien gano con la canción “Sueño americano”

• El tercer lugar fue Andrea Cisneros quien gano con “Breve canción”

Con gran éxito se llevó a cabo la final del concurso de cantautores y cantautoras TrovAbierta 2023 del cual salieron los tres talentos locales que se presentarán en la segunda edición del Festival que organiza el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura y de la Asociación “Canta, México Canta” A.C. e Impulso Eventos.

Gracias a la convocatoria lanzada el pasado mes de septiembre, en la cual se registraron 86 hombres y mujeres de todo el Estado de Querétaro que expusieron su talento participando en este proyecto que tiene por objetivo impulsar al talento local mediante un espacio en donde se promuevan, difundan y desarrollen sus talentos musicales, en materia de composición (letra y música) se logró que 10 de estos inscritos llegaran a la etapa final del concurso que se llevó a cabo este sábado 4 de noviembre en la Cineteca Rosalío Solano. 

El primer lugar del concurso fue Héctor Gómez quien gano con la canción “En estos días”, y recibirá un incentivo de $15,000 pesos, el segundo lugar fue Ernesto Goepfert, quien gano con la canción “Sueño americano” y recibirá $10, 000 pesos y en tercer lugar Andrea Cisneros quien gano con “Breve canción”, y quien recibirá $10,000 pesos, además de ganar el concurso serán parte del cartel oficial de TrovAbiertaFestival 2023 y participarán los días 17, 18 y 19 de noviembre en Plaza Fundadores con la canción que ganaron en el concurso y otra de su elección. 

Durante la premiación la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Dra. Teresa García García Besné destacó que para el alcalde Luis Nava es importante impulsar el talento local y por ello se desarrolla este proyecto, donde además de promover la música de autor los ganadores forman parte de un cartel que expone lo mejor de la música de trova a nivel nacional e internacional.

Por su parte el Director Artístico del Festival, Sergio Félix destacó la gran participación que se tuvo en esta segunda edición del concurso y manifestó la importancia de impulsar el talento no sólo de la música trova sino de todos los géneros musicales que abarco esta convocatoria. 

Los 10 finalistas que llegaron a esta etapa del concurso participaron con una composición inédita de su autoría son: Héctor Gómez Robles con la canción “En estos días”; Ernesto Goepfert Pulido con la canción “Sueño Americano”; Andrea Cisneros Tovar con “Breve canción”; Alain Arrollo Castañeda con el tema “De mi canción”; Orlando Medina Soto con “Puños de sal”; Rafael Mejía Durán con la canción “Somos tú y yo”; Cuauhtémoc Villarreal Vázquez con “Siglo en el ring”; María Fernanda Barrios Pérez con la canción “Solo se tú”; Carlos Iriza Petit con “Quisiera saber” y María Fernanda Durán Murguía con el tema “Un amor así”.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Servicios

orgnización de eventos
Organización de eventos
Vende tus boletos
Vende tus boletos
Zona Vip Marketing Digital
Marketing Digital

Zona Vip te ofrece información de los mejores conciertos, espectáculos, obras de teatro, congresos, fiestas y eventos deportivos en Querétaro.

#SOMOSVIP

Síguenos en nuestras redes sociales y gana boletos para tus eventos favoritos.

Copyright © 2024 Zona Vip. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Zona Vip Digital Marketing