‘La forma del agua’ triunfa en los Critics Choice Awards

Tras la gala de los Globos de Oro, ha sido el turno ahora de los Critics’ Choice Awards 2018, que han celebrado su 23ª edición en una gala en Santa Mónica que ha contado con la actriz y activista Olivia Munn como conductora. En esta ocasión La forma del agua, de Guillermo del Toro, ha sido la gran triunfadora de la noche, al alzarse con cuatro galardones: mejor película, director, diseño de producción y banda sonora.

El equipo de 'La forma del agua' (Frazer Harrison / AFP)

La bonita fábula de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio se consolida así como uno de los largometrajes destacados en la carrera hacia los Oscar, después de que el pasado domingo lograse también dos Globos de Oro (Mejor Director y Mejor Banda Sonora).

La comedia negra Tres anuncios en las afueras, se hizo por su parte con tres premios importantes: mejor reparto conjunto, mejor actriz (Frances McDormand) y actor de reparto (Sam Rockwell).

Los Critics’ Choice Awards están organizados por la asociación de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) y Broadcast Television Journalists Association (BTJA).

Munn asumió el rol de maestra de ceremonias tras la salida del actor T.J. Miller, que ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando estaba en la universidad. Munn es una de las acusadoras del director Brett Ratner por acoso sexual y ha luchado por conseguir reformas en Hollywood.

Joey Berlin, presidente de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA), por sus siglas en inglés, dijo en un comunicado que el trabajo de Munn como actriz junto con su activismo le daban una voz poderosa, convirtiéndola en la candidata perfecta para encabezar la noche.

Como era de prever, Gary Oldman se llevó el galardón al mejor actor por El instante más oscuro, mientras que Frances McDormand se hizo con el premio a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras. Coco, la película de Disney inspirada en el Día de los Muertos de México, ganó los reconocimiento a la Mejor película de Animación y a la Mejor Canción por ‘Remember Me’.

Wonder Woman fue elegida mejor película de acción.

Fuente: LaVanguardia.com