Entrevista con Jorge Amezcua

Jorge Amezcua es licenciado en Administración de Negocios, con amplia experiencia en venta directa en la industria del tiempo compartido y hoy en día se dedica a impartir conferencias de ventas para equipos de alto desempeño.

1. ¿Cómo iniciaste a ofrecer capacitaciones de ventas? Después de haber estado 6 años viviendo en Los Cabos estuve inmenrso en la industria del tiempo compartido, para todas las personas que han estado en una presentación de tiempo compartido sabrán que es una presentación de muy alta presión, muchas personas consideran que es la venta más difícil del mundo desde el punto de vista del vendedor ya que existen muchos factores en contra, sin embargo se realiza un proceso muy bien sistematizado que permite cerrar una venta, esa para mí fue una gran escuela, yo le llamo el Harvard de las ventas, antes de esa experiencia yo me consideraba el peor vendedor del mundo, pero al tomar esta oportunidad veo como cambio en mi mente de ser el peor vendedor a uno de los mejores. En 2010 cuando decido regresar a Querétaro, uno de mis mejores amigos me pide ayudarle con algunos conceptos de en una agencia inmobiliaria, una semana después me pide dar una capacitación a toda la agencia inmobiliaria y fue donde comienzo a dar oficialmente mi primera capacitación la cual tuvo excelentes resultados, mi satisfacción fue increíble y es donde me doy cuenta de que tengo algo que ofrecer y que es para bien de todos.

2. ¿Qué podremos aprender en "A partir de hoy"? No es cuestión de que yo te vaya a enseñar algunos conceptos, es justamente como yo he desaprovechado muchos días de mi vida, pensando que tengo muchos días por delante, es decir no le damos importancia al hoy porque creemos que tenemos otro día compadrado, creemos que tenemos un día más de vida cuando la realidad es que tenemos un día menos, vivimos como si fuéramos a vivir para siempre, y no está mal siempre y cuando tengas la conciencia de la importancia del hoy, y hoy es un reflejo de las decisiones que has tomado en el pasado.

3. ¿Cuál ha sido uno de los momentos más satisfactorios de tu ámbito laboral? En el segundo curso que di, había una persona que estaban a punto de despedirla y no querían meterla a la capacitación, yo les dije que la metieran y que le dieran tiempo a que cuajará la capacitación, me dio mucho gusto saber que aparte de que no la despidieron tuvo un incremento de un 58% en su tasa de cierre, eso me hizo decidir que si tenía algo que aportar de valor para las personas en materia comercial, y algo que me llena de satisfacción es el tema de desarrollo personal, de la mentalidad, de la energía, en como constituyes tu día a día y he tenido muchas respuestas muy buenas. Cuando ves que a una persona le cambia su vida a través de lo que dijiste o le compartiste es una de las satisfacciones donde dices que bueno que me dedique a esto.

4. ¿Qué es lo que sigue para Jorge Amezcua? Llevo 7 años dedicándome a impartir conferencias, por las cuales he pasado por temas muy delicados en los últimos 3 años en temas emocionales, los cuales me han hecho llegar al punto donde debo hacer un alto para reordenar y reubicar mis ideas, llegue al punto en querer tirar la toalla en el tema de las conferencias y capacitaciones, creí que no hacia lo suficiente, uno llega al punto donde la vida se le hace un nudo, pero gracias a dios tuve muy buenos amigos que me ayudaron a no renunciar e identificaron un don en mí, y la realidad es que me ha costado mucho aceptar ese don porque implica mucha responsabilidad, cuando estoy dando una conferencia me transformo y tengo muy buena habilidad para conectar con las personas y hacer que el mensaje se transmita. Lo que sigue A partir de Hoy es que Jorge Amezcua se convierta en un referente nacional en temas de evolución en la conciencia colectiva de este país.

Fotografía: Zonavip.mx