Jennifer Lopez y Shakira ponen el sabor latino al Super Bowl LIV

Miami.— Hay un lamento viejo y familiar que se oye mucho cada que el primer domingo de semana de febrero se acerca: el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl ya no es lo que era.

Las recientes presentaciones de Maroon 5, Justin Timberlake y de Coldplay, entre otros, palidecieron los 15 minutos que para muchas personas ajenas a la NFL eran tan esperados como el propio juego para los aficionados.

Este año la responsabilidad de entretener a más de 150 millones de personas mientras los jugadores de 49ers y Chiefs descansan en los vestidores, es de Jennifer Lopez y Shakira, dos artistas de origen latinoamericano que se convertirán en la primera pareja de mujeres en estelarizar la celebración.

“Dos latinas que hacen esto en este país en este momento nos dan mucho poder. Cuando hicimos el primer repaso, Shakira dijo: ‘Eso fue genial’. Es diferente lo que hacemos”, dijo Lopez sobre sus estilos individuales. “Es muy Shakira y muy Jennifer”.

La locura del reggaetón influenciada por el hip-hop ha alcanzado su punto máximo, por lo que no es extraño que en su primera ocasión como consejero musical de la NFL, Jay-Z haya apostado por los ritmos y coreografías con raíces latinas.

“Habrá mucha energía. Será muy entretenido. Hay momentos sinceros. Está lleno de muchos momentos increíbles”, continuó Lopez.


Loving @jlo’s purse with my birth date on it!!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira actuará en la celebración de su cumpleaños 43, pero lo más importante para ella como para Lopez será extinguir la controversia que provocó la presentación el año pasado de Maroon 5 en Atlanta, cuna de múltiples genios musicales que fueron ignorados en medio de las protestas raciales iniciadas por el exquarterback, Colin Kaepernick.

En 2019, la conferencia del show de medio tiempo fue cancelada por el grupo estadounidense que no quiso enfrentar cuestionamientos de por qué aceptaron la propuesta de la NFL cuando la industria musical se unió para boicotear a la liga que prohibió las manifestaciones durante el himno nacional.

En un esfuerzo por convertir el medio tiempo en un espacio fuera de la polémica, la liga firmó un contrato con la productora del rapero Jay-Z, para convertirse en el asesor musical de varios de sus espectáculos musicales.

La participación femenina del Super Bowl también incluye a Demi Lovato, cantante que retoma su carrera y es encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos antes del kickoff entre 49ers y Chiefs que disputan el trofeo Vince Lombardi bajo el sol de Miami.

Con el correr de la temporadas, los espectáculos de medio tiempo han atraído casi tanta atención como el juego de campeonato en sí.

Con 12 minutos en el centro del Hard Rock Stadium, Jennifer Lopez y Shakira tendrán la oportunidad de que su talento guíe la dirección de qué lado en que quieren que las recuerden cuando se realicen los listados de los mejores y peores espectáculos de medio tiempo del Super Bowl.


I’m here in Miami! Ready for the Super Bowl!! Let’s do this!!

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el