La secuela de "El Silencio de los Inocentes" llegaría como serie

Si hubo una película que nos impactó gracias a la gran trama y sobre todo a las excelentes actuaciones con las que contó, esa es El silencio de los inocentes de 1991, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Anthony Hopkins, Jodie Foster y Scott Glenn, que desde su estreno se convirtió en un clásico instantáneo del terror y el personaje de Hannibal Lecter se volvió en uno de los más imitados en Halloween.

A pesar de que si existió una segunda parte de esta cinta, Hannibal dirigida por el gran Ridley Scott y protagonizada por el propio Hopkins y Julianne Moore como una versión más adulta de Clarice Starling, la verdad es que muchos fans de la primera película esperaban ver una secuela inmediata y parece que 28 años después de su estreno tenemos una visión clara de lo que pasó con la investigadora del FBI tras los acontecimientos de El silencio de los inocentes.

De acuerdo con Deadline, CBS está trabajando en una serie inspirada en este personaje creado por el escritor Thomas Harris. El nombre de este programa serie simplemente Clarice y estaría situada en 1993, justo un año después de los sucesos que llevaron al escape de Hannibal, donde nos sumergiremos en la historia personal no contada de la agente mientras regresa al campo para perseguir a los asesinos en serie y a los depredadores sexuales, todo esto dentro en el mundo político de Washington.

Como ya lo habíamos comentado arriba, el personaje de Clarice ha sido interpretado por dos actrices diferentes, Jodie Foster para la versión adulta y Julianne Moore para personificar a la chica romántica, así que aún están en pláticas para ver a quién de los dos regresan a la historia de El silencio de los inocentes o de plano buscarán a una actriz que se asemeje a Foster.

Clarice está siendo escrita y producida por Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Este dúo también está sirviendo como co-creadores y co-presentadores para la próxima serie dramática de CBS All Access, The Man Who Fell to Earth, basada en la película de David Bowie de 1976, así que podemos esperar una serie visualmente increíble y llena de referencia a la historia original.