Woman’s Entrepreneurship Day (WED), "Muros que inspiran"

Woman’s Entrepreneurship Day (WED), es la iniciativa emprendedora y financiera con impacto global sin fin de lucro dedicada a celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres. Hasta ahora se tiene presencia en más de 144 países y tiene como sede Nueva York. Tiene como objetivo empoderar y reconocer a las mujeres empresarias y emprendedoras como ejemplo para las demás mujeres en el mundo y como una red de colaboración entre ellas. En Querétaro la red cuenta con más de 400 mujeres empresarias o emprendedoras y Judith Aguilar es su actual embajadora.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, WED ha propuesto visibilizar el empoderamiento, la fuerza, el amor, la libertad y la independencia de las mujeres, para que se reconozca e inspire a muchas otras.

La Red tiene claro que su objetivo es inspirar y apoyar a empoderar a muchísimas mujeres, es por eso que, para la conmemoración de este año, decidió que, una manera de lograrlo es mediante la creación de un programa que visibilice, pero que también inspire a miles de queretanas a luchar, trabajar y no rendirse ante un largo camino que queda por recorrer para lograr la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, como también reducir todos los tipos de violencia en contra de las mujeres.

Este año se ha creado el programa “Muros que inspiran”, el cual consiste en la pinta de un mural por parte de la artista Zulaika Gallegos Moreno. Con este programa, y de manera artística, se busca impactar a miles de mujeres dentro del Municipio de Querétaro.

El primer mural de este programa se encuentra en la avenida Corregidora norte, justo antes de subir el puente que lleva al “Cerrito”. Justo donde se encuentra Casa de Jesús, casa hogar para niñas y adolescentes.

Para lograr esto, WED ha logrado generar una red de organismos público, organizaciones civiles y empresas aliadas que se han sumado para hacerlo una realidad. Contamos con el apoyo de:

• Zulaika Gallegos Moreno
• Fundación Landeban
• Desing Week
• La regidora Síndico Dulce Ventura Rendón
• La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.
• Nueve Arte Urbano
• Motiva Querétaro
• Colectivo Kybernus

La participación de cada uno de ellos fue fundamental para llevar a cabo este programa y con lo cual, logramos construir una red nueva de colaboración que busca inspirar a la paz, la igualdad y al empoderamiento de las mujeres queretanas.